28.8.09

Vans Downtown Showdown Europa



El concepto "Vans Downtown Showdown" fue creado para patinadores por patinadores y ha estado funcionando en los estudios Paramount de Hollywood, con gran éxito durante cuatro años. Participan leyendas como Jamie Thomas, Alex Olson y Rick McCrank; y empresas como Girl, Zero, Toy Machine y Alien Workshop, que cada año crean sus propias ideas para Off the Wall (concepto) para ser patinadas. Dispuestas a emular estas marcas fuertes, en el Vans Downtown Showdown Europeo seis respetadas marcas de la escena europea han sido preseleccionadas para participar.

Los equipos se dedicarán a competir unos contra otros en este -tan esperado- concurso de skate. El evento, con su formato único, se llevará a cabo en la parte superior del edificio de la legendaria Lingotto -antigua fábrica de Fiat- en Turín, Italia, el 12 de septiembre.

Las siguientes marcas serán las participantes: Alai, Blueprint, Cliché, Element, Heroin y Trap.

Cada una de estas seis empresas fue invitada a presentar ideas para un obstáculo de skate -innovador, creativo y estimulante- que formará parte de la Jam. Los equipos sesionarán por separado. Los tres mejores serán elegidos por Vans y juntos crearán un concurso inventivo.

Para mojar el apetito, a continuación os dejamos unas palabras de Blueprint, Heroin y Cliché:

"En cuanto a las palabras que se tienen que decir sobre el obstáculo, es que hemos diseñado algo que será divertido para todos. No hay barandilla, sin escalones, así ollies, wallies, grinds y rides. Estamos aquí para disfrutar." Paul Shier, Blueprint.

"La oportunidad de diseñar un obstáculo para Vans Showdown era demasiado buena para dejarla pasar. Los EE.UU. siempre parecían tan divertidos que estamos felices de poder participar en el europeo. Quise diseñar algo divertido pero difícil de patinar. No voy a decir demasiado; todo lo que diré es que es un wallride creativo basado en un obstáculo." Fos, Heroin.

"Vamos a traer un pedazo de Lyon a Turín y estoy seguro de que la crew será animada para patinar." Jeremie Daclin, Cliché.

La entrada de espectadores es sólo por invitación. Vans ofrece la oportunidad de ser parte del evento y tener acceso a la azotea de Lingotto. Entra al sitio de Vans para ganar entradas.

Para aquellos que no puedan experimentar de primera mano el evento, será transmitido en vivo en Vans.com - Europa. Para mayor información acerca de los riders y el calendario, buscar en vans.com

No comments:

Post a Comment